Conversatorio: “Narrativa de Antonio Gálvez Ronceros”

Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932) es reconocido especialmente por su libro Monólogo desde las tinieblas (1975) un conjunto de relatos ambientados en las comunidades de campesinos afroperuanos de Chincha, textos que reproducen de manera “fotográfica” el sentido del humor y peculiar manera de hablar de estos campesinos.

El sábado 22 de julio de 2017, a las 18.00 horas en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se llevó a cabo el conversatorio sobre la narrativa de Antonio Gálvez Ronceros, destacado escritor chinchano de la generación del 50.

El evento es organizado por el colectivo de promoción y difusión cultural: Reporteros Infiltra2 junto al Colectivo Antonio Gálvez Ronceros – Chincha

Participaron de esta charla: Juan Manuel Olaya (Investigador de la literatura afroperuana y director de la revista literaria D’Palenque: literatura y afrodescendencia), Pedro Escribano (poeta y periodista), Julio Cesar Zavala (editor, promotor cultural y filósofo).
Moderador: Victor Salazar (Docente, poeta y escritor).

 

Contó, además, también con la presencia del escritor homenajeado: Antonio Gálvez Ronceros.

En este conversatorio se  abordó las diversas obras de Antonio Gálvez Ronceros, así también sus aportes a la narrativa peruana y el acercamiento a la literatura afroperuana.

Asimismo, contamos con la intervención de 2 narradores de cuentos que interpretaronn obras del insigne escritor; Ricardo Pflucker – “Tata Ricardo” (Lima) y César Chambergo (Cañete).

 

 

 

Info

  • Categoría: Eventos,Proyectos
  • Dirección: Lima, Casa de la Literatura Peruana
  • Inicio: 22/07/2017
  • Fin: 22/07/2017

Galería