Editorial: PEISA

EMBRUJOS Y OTROS FILTROS DE AMOR

Autor: Gregorio Martínez
Páginas: 214 páginas
Libros disponibles: 1

Viñetas, estampas, retratos, sortilegios… Esto y mucho más es Embrujos y otros filtros de amor, volumen en el que Gregorio Martínez echa mano del cuento, la poesía, el testimonio, la crónica y el ensayo, para subvertirlos y crear nuevas formas de asumir el oficio narrativo.

Estamos, qué duda cabe, ante un notable contador de historias que, mediante una prosa precisa y gozosa, nos revela los secretos de las artes lascivas y eróticas, y también delinea con maestría el contorno de unos personajes y paisajes singulares. Pero este libro es, sobre todo, expresión rotunda de su compromiso pasional con el lenguaje.

En estos Embrujos… se percibe un regusto por las creencias y saberes de origen popular, en cuya urdimbre se interna Martínez por medio de una «manifiesta escritura de gusanillo» —como el propio autor lo señala—, para abordar infinidad de temas, tales como la gastronomía y la sexualidad, la cosmovisión del hombre consustanciado con la naturaleza o el fervor por la hechicería y la magia del tarot, los cuales ilumina para dar forma a este «crisol múltiple y vidrioso, espejo de narraciones breves, pases de mano y filtros de amor que conforman un mosaico existencial único».

NOTAS RECIENTES

Galería