Editorial: cuento de luz

LOS DESPISTES DEL ABUELO PEDRO

Autor: Marta Zafrilla
Páginas: páginas
Libros disponibles: 1

Un cuento que con ternura y sentido del humor, trata el Alzheimer y demencia senil, desde el cariño y la comprension como la mejor manera de sobrellevar esta dolencia. ¿Que mejor apoyo que la ayuda de un nieto travieso a su querido abuelito?

El abuelo Pedro vivía solo, pero empezaron a pasar cosas raras. Metía el pollo en la lavadora, confundía los guantes con los calcetines, olvidaba los nombres… Los textos de Marta Zafrilla desgranan, con sencillez, humor y ternura, la situación de Óscar, y los trucos que inventa para ayudar a su abuelo a recordar.

Las ilustraciones de Miguel Ángel Díez, sus azules, ocres y verdes casi nórdicos, y su singular suavidad dotan de una especial dulzura a este cuento que trata de la convivencia cotidiana con la enfermedad y cómo afecta a los más pequeños, que necesitan entender lo que está ocurriendo. Óscar, bien informado de lo que le pasa a su abuelo, en lugar de sentirse desplazado en la atención de sus padres, confundido o enfadado porque su abuelo olvida su nombre, se dedica a inventar formas de ayudar en el día a día.

NOTAS RECIENTES

Galería