Proyecciones

Proyecciones en instituciones educativas y espacios comunitarios.

contáctanos

Producción

Producciones comunitarias

contáctanos

Talleres

Brindamos talleres de cine comunitario y gestión cultural.

contáctanos

Es una Asociación Civil sin fines de lucro que realiza actividades en el campo de la producción,  difusión y formación  audiovisual, orientada al fortalecimiento de la identidad, valores sociales y culturales.  Está conformada por un colectivo de cineastas, comunicadores audiovisuales y gestores culturales comprometidos con la promoción del cine como herramienta para el desarrollo cultural y educativo del país y la región.

RED DE MICROCINES DEL GRUPO CHASKI

La red está conformada por 32 microcines, gestionados en 9 regiones.


Los microcines son espacios comunitarios de encuentro y participación, donde se exhiben y producen películas de manera participativa, con el objetivo de fomentar valores, reflexión y sano entretenimiento.Son gestionados por miembros del barrio o comunidad, quienes reciben del Grupo Chaski capacitación para producir cine comunitario y gestionar emprendimientos culturales sostenibles, usando el cine como arte y medio para la transformación y el desarrollo. El grupo chaski, ha impulsado la formación de 32 microcines, ubicados en nueve regiones de la costa, sierra y selva del Perú. Juntos conforman la Red Nacional de Microcines Chaski.

"El cine no cambia la realidad pero tiene el potencial de incluir lo excluido, de visualizar lo invisible, de recordar lo olvidado, de dar imágenes y palabras a los que no las tienen, y ese, es el principal cambio"

Stefan Kaspar

¡Súmate a nuestro equipo!

La labor del voluntario es importante para el desarrollo de las comunidades. Desde el Microcine Chinchay, afiliado a la red de microcines del Grupo Chaski, valoramos y canalizamos las energías de los voluntarios a través del trabajo en comunidad, usando el medio audiovisual como herramienta para el cambio social.

Contáctanos

NOTAS RECIENTES

Galería