26Feb

WASI LIBROS

El proyecto Wasi libros, consiste en la instalación de módulos bibliotecarios, como estanterías abiertas, ubicados estratégicamente en centros poblados y comunidades rurales que tienen poco acceso a bienes culturales y a servicios bibliotecarios en la provincia de Chincha.
Desde nuestra práctica cultural con la biblioteca comunitaria Antonio Gálvez Ronceros, hemos visto la importancia que tienen los espacios de lectura como centros de transformación social, es por ello que con los módulos bibliotecarios “Wasi Libros”, queremos brindar una alternativa de extensión bibliotecaria que involucra, además, el desarrollo de talleres y jornadas de lectura comunitaria, facilitando el acceso a la cultura escrita y la democratización de la lectura en zonas que no cuentan con servicios bibliotecarios.
Brindaremos herramientas necesarias para fomentar el hábito de lectura y la participación activa de la comunidad. A través de diversas actividades de promoción y organización. Mostrando revalorización de los proyectos comunitarios.
Este proyecto se hará posible gracias a la ayuda de Iberbibliotecas.
*Agradecemos a nuestra compañera Marilena por el bello diseño del logotipo.

Realiza un comentario