29May

¡VACUNEMOS A NUESTROS NIÑOS!

La vacunación de niños en edad escolar se inició el 24 de enero en todo el país; sin embargo, aún no se llegan a las cifras esperadas.

Completa sus 2 dosis. ¡Protejamos a nuestros niños! Fuente: Diresalima

Redactado por: Marisela Rivera Medina

Alcanzar la inmunidad de rebaño es la meta que todo gobierno se plantea. Velar por la salud de sus ciudadanos es y debe ser su prioridad, sin embargo, no es posible si sus habitantes no apoyan a que este objetivo se concrete.

La desinformación muchas veces es una de las grandes causales para que aún exista esa brecha en la vacunación de la población, y más aún, si los adultos lo replican en sus hijos.

Escenario actual

Los niños y adolescentes este año retornaron nuevamente a las clases presenciales hacia el 28 de marzo, en condiciones de distanciamiento social y protocolos por la Covid- 19.

Casi un mes después, hacia el 25 de abril, el Minedu decretó el aforo al 100% en las aulas lo que permitió cerrar la brecha estudiantil; no obstante, se abrió la caja de pandora a una nueva problemática: vacunación incompleta en escolares por la Covid-19.

Según la Directora Ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez Barrera, se ha logrado que el 62 % de niños estén vacunados con primera dosis alrededor de 2 millones 600,000 y con segunda, el 42 % que representa 1 millón 700,000 menores a nivel nacional.

Acciones del Minsa

“El proceso continúa y también vamos a estar en los colegios vacunando”, afirmó la licenciada María Elena Martínez Barrera a fines de abril pasado. Y se ha dado una muestra de ello el reciente lunes, donde brigadas de salud vacunaron a niños/as de los colegios particulares en Lima Este.

Este servicio no solo permitió que los estudiantes se vacunen y/o completen sus esquemas de vacunación por la Covid-19, sino también, que directivos, profesores y padres de familia se vieran beneficiados.

 Según, Agencia Andina, la campaña de vacunación inmunizó a 80 personas contra la Influenza, 19 personas contra el covid-19, a 25 niñas contra el VPH, a 2 adultos mayores de Neumococo, 7 personas se aplicaron la vacunación contra la Hepatitis, y 7 contra la difteria y tétano.

El acercamiento del estado a la población es importante; pero lo, es más, la conciencia de sus ciudadanos al protegerse e inmunizarse.

La campaña “Me vacuno Perú”, abre la posibilidad de seguir cumpliendo con la misión de aplicar más dosis a la población mediante diversas estrategias como ir a los mercados, parques o lozas deportivas… De nosotros depende darle un pare a la Covid-19.

Realiza un comentario