Wasi Libros

El proyecto consiste en la instalación de módulos bibliotecarios de madera, como estanterías abiertas, ubicados estratégicamente en centros poblados que tienen poco acceso a bienes culturales y a servicios bibliotecarios, estos módulos, serán puntos de lectura que estarán implementados por material bibliográfico seleccionados de acuerdo a los intereses y necesidades de los beneficiarios.

Serán intervenidos con muralizaciones simbólicas propuestas por cada comunidad.

Queremos brindar oportunidades de encuentro con los libros, promocionando la lectura libre, espontánea, despertando la sensibilidad, curiosidad de los lectores e incentivando el interés de los pobladores como promotores comunitarios de lectura, ya que su involucramiento en el proyecto asegura su crecimiento y permanencia. La figura de los promotores que formen parte del comité bibliotecario cumplen un rol fundamental, ya que será el vínculo entre el proyecto y las comunidades.

Desde nuestra práctica cultural con la biblioteca comunitaria Antonio Gálvez Ronceros, hemos visto la importancia que tiene los espacios de lectura como centros de transformación social, es por ello que con los módulos bibliotecarios “Wasi Libros”, queremos brindar una alternativa de extensión bibliotecaria que involucra, además, el desarrollo de talleres y jornadas de lectura comunitaria, facilitando el acceso a la cultura escrita y la democratización de la lectura en zonas que no cuentan con servicios bibliotecarios.

Brindaremos herramientas necesarias para fomentar el hábito de lectura y la participación activa de la comunidad. A través de diversas actividades de promoción y organización. Mostrando revalorización de los proyectos comunitarios.

NOTAS RECIENTES

Galería